TENDENCIAS
13/02/2020 11:12 CET

"Portero maricón": la reflexión de un futbolista que recibió insultos homófobos de unos chavales

Le insultaron al ver que llevaba la bandera arcoíris en su camiseta.

SANTI RIVERO
El portero Santi Rivero.

“Portero sarasa” o “portero maricón” fueron los gritos que tuvo que soportar Santiago Rivero, guardameta del equipo madrileño GMadrid Fútbol11, el pasado fin de semana.

El cancerbero del primer equipo de fútbol 11 LGTBI+ en España contó a través de su cuenta de Twitter lo que sucedió cuando “unos diez chavales de unos trece años” se dieron cuenta de que en su camiseta luce una bandera arcoíris. 

Como explica a El HuffPost, la equipación oficial no lleva la franja, sino los colores en el escudo “pero no se aprecian de lejos”: “Al jugar en un equipo LGTB inclusivo pensé (al tener libertad un poco para elegir mi camiseta) que lo más apropiado era usar una que diera visibilidad a nuestra lucha”.

Cuando escuchó los insultos, su respuesta fue decirles que sí era homosexual “y a mucha honra” y que le daba “pena” que fueran “tan pequeños y tan intolerantes”. Rivero, que ha empezado a jugar esta temporada, señala que ésta ha sido la primera ocasión en la que se ha tenido que enfrentar a este tipo de insultos en un partido

“Al escucharme el árbitro vino, y les dijo que como volviera a escuchar un insulto, llamaba a la policía”, contó en Twitter. También se solidarizaron con él los jugadores del equipo rival.

“Cuando se vieron acorralados, se fueron del campo. Pero desde fuera siguieron un rato con los insultos. Yo tengo 31 años y suerte de poder contestarles. Pero me preocupa y me da pena la actitud de estos mismos chavales en los institutos o en sus equipos. Porque seguro que usan el ‘maricón’ como insulto hacia sus compañeros. Por eso es muy necesaria la educación en diversidad”, reflexionó en dicha red social. 

El incidente, lejos de quitarle las ganas de jugar, le da “más fuerza y ganas de seguir visibilizando”: “Además el apoyo masivo de la gente ha sido espectacular”.

De lo que se lamenta es de que “con la adrenalina del momento” y por ser la primera vez que les ocurría, no pidieron al árbitro que constara en acta, “algo importante” en estos casos “por si hace falta denunciar posteriormente”.

Photo gallery Testimonios contra la homofobia See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO