Portu, juez de 'OT 2020', pide disculpas por su "patinazo": "Estuve muy desafortunado"

Portu, juez de 'OT 2020', pide disculpas por su "patinazo": "Estuve muy desafortunado"

“Lamento la torpeza. Juro que no hay mala intención".

Portu, juez de 'OT 2020', durante la nominación a Samantha.LA 1

Javier Portugués, Portu, fue abucheado este domingo en la gala 3 de OT 2020 mientras valoraba la actuación de Samantha. El juez comparó la actuación de la aspirante de esta edición con la de Lorena Gómez, ganadora del concurso en 2006, de la misma canción, Maniac. Las redes se le echaron también encima, criticando lo injusto de su crítica y la nominación.

Ya por la noche el cazatalentos y exmiembro de Modestia Aparte publicó una disculpa en su cuenta de Twitter. “Evidentemente me he equivocado. Lo siento de verdad”, comienza el largo texto en el que explica su versión.

Portu reconoce que estuvo “muy desafortunado” y recalca que su intención era “poner dos situaciones parecidas” y “hacer una comparativa de la energía que me transmitían ambas”.

“Me expliqué terriblemente mal. Lo siento, y más tratándose de una artista como Samantha, que contagia bondad y que obviamente lo ha entendido (como mucha más gente, tal como he podido comprobar en mi propia piel durante todo el día de hoy) de la peor manera posible”, asegura.

En su opinión, dado “el nivel” de los concursantes de la Academia, “el nivel de subjetividad a la hora de valorar va a ser cada vez mayor”. “Por mi parte trataré de cuidar al máximo el discurso”, señala.

Recalca además que el “patinazo” a la hora de nominar a Samantha fue exclusivamente suyo: “Ni Nina, ni Natalia, ni Javier tienen NADA que ver con mis torpes palabras”.

El juez también pide que si la productora del concurso da el visto bueno, le gustaría “poder decírselo directamente a Samantha” al inicio de la gala. “Lamento la torpeza. Juro que no hay mala intención y os aseguro que ningún miento del jurado tiene enfilado a nadie”, añade. “Esto no es fácil y yo personalmente lo he aprendido de un guantazo. Disculpen”, finaliza su carta.