Portugal impone el confinamiento al 70% de su población

Portugal impone el confinamiento al 70% de su población

El primer ministro Antonio Costa ha anunciado la decisión, que afectará a 121 municipios del país y 7,1 millones de personas.

Antònio Costa, primer ministro de Portugal.EFE

El confinamiento se extiende por Europa. Mientras Boris Johnson anuncia que desde este jueves toda Inglaterra se quedará en casa hasta el próximo 2 de diciembre, en Portugal su primer ministro, Antònio Costa, ha anunciado el confinamiento de 7 millones de portugueses, un 70% de su población.

Según informan medios portugueses, a partir del próximo 4 de noviembre, 121 municipios del país, entre ellas Lisboa y Oporto, se verán sometidos a un confinamiento parcial que obligará a sus habitantes a quedarse en casa.

Esto supone aplicar confinamiento a los municipios con una incidencia superior a los 240 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Medidas que supondrán el teletrabajo obligatorio, salvo que no sea posible, así como la limitación de la hostelería tanto en aforo como en horarios.

“Si no tenemos que hacer nada indispensable, debemos quedarnos en casa. Podemos ir a trabajar, a la escuela, a comprar, salir a hacer ejercicio físico, asistir a personas que lo necesiten... Pero la regla es que debemos quedarnos en casa”, explicó el primer ministro, António Costa