El PowerPoint también puede jugarte una mala pasada, aunque seas la vicepresidenta del Gobierno

El PowerPoint también puede jugarte una mala pasada, aunque seas la vicepresidenta del Gobierno

La también ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha tenido algún problemilla con las diapositivas durante su exposición.

¿A quién no le ha jugado una mala pasada el PowerPoint o cualquier programa informático destinado a la exposición de diapositivas en alguna reunión importante? Prueba de que nadie esté libre de uno de los más clásicos errores de software es lo que le ha sucedido a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, en la rueda de prensa posterior al encuentro del Consejo de Ministros.

La también ministra de Asuntos Económicos ha dado cuenta de las importantes decisiones en el ámbito de su cartera, que han requerido de la presentación de una serie de gráficos y datos minuciosos. No obstante, cuando ha querido referirse a otros indicadores el cambio en la diapositiva no se ha producido.

Si le dan al botón se verá el gráfico de la derecha
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno de España

Calviño ha explicado, con una sonrisa, que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se habían reducido de forma sostenida, pero que su argumentación estaba contenida “en el gráfico que justamente no se ha activado de momento”. Después, ha insistido indicando que “si le dan al botón se verá el gráfico de la derecha”.

Sin embargo, en ese instante no ha sido posible visualizar la siguiente gráfica, quedándose en blanco el espacio relativo a los ERTE en la diapositiva. “Bueno teóricamente tenía que haber otro gráfico”, ha añadido. Eso sí, la vicepresidenta ha solventado el contratiempo explicando que el número de trabajadores acogidos a este mecanismo se sitúa en torno a la cifra de 340.000.