El PP considera "buena noticia" el acuerdo de la UE pero avisa: "Reformas sí, populismos no"

El PP considera "buena noticia" el acuerdo de la UE pero avisa: "Reformas sí, populismos no"

Pablo Montesinos ha incidido en que el acuerdo supone también un “no” a la derogación de la reforma laboral.

Pablo Montesinos, fotografiado el 14 de enero de 2020 en Madrid (Samuel de Roman/WireImage).Samuel de Roman via Getty Images

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha considerado este martes una “buena noticia” el acuerdo sobre el fondo europeo de recuperación, con el que, según ha dicho, la UE ha dejado claro a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que hay que acometer reformas estructurales y dejar los populismos.

“Reformas sí, medidas populistas y que generen desconfianza no”, ha recalcado Montesinos en una entrevista en RNE, en la que ha valorado el plan acordado esta madrugada por los jefes de Gobierno y de Estado de la Unión Europea.

Ha incidido en que el acuerdo supone también un “no” a la derogación de la reforma laboral y ha recalcado que la clave ahora es ser responsable, dar estabilidad y llevar a cabo reformas estructurales en la línea de lo que, ha resaltado, siempre ha defendido el PP.

Montesinos ha subrayado que el plan de la UE partió de los populares europeos, de la canciller alemana, Ángel Merkel, y de la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, con quienes el presidente de PP, Pablo Casado, ha mantenido una interlocución “fluida” durante las negociaciones.

“Este partido siempre defiende los intereses de reino de España, también en el seno de la Unión Europea”, ha asegurado el dirigente popular, que ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no haya querido contar con el apoyo” de Casado.

Ha asegurado que el PP mantiene la mano tendida al Gobierno para llegar a “grandes” acuerdos de Estado

Ha asegurado que el PP mantiene la mano tendida al Gobierno para llegar a “grandes” acuerdos de Estado y, en este sentido, le ha emplazado a dialogar y consensuar un plan de choque ante los rebrotes.

En la misma línea, ha dicho que van a tratar “hasta el último minuto” de llegar a un acuerdo en materia sanitaria para incluirlo en el pacto de reconstrucción, que se vota este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Ha explicado que han estado toda la noche negociando con el PSOE, que les ha planteando unas enmiendas transaccionales y, una vez estudiadas, el PP les propondrá un texto alternativo.

“El Gobierno es consciente de que por nosotros no va a quedar”, ha resaltado Montesinos, que ha insistido en que hasta el último minuto hay tiempo para llegar a ese acuerdo.