El PP deja en el aire los acuerdos con el Gobierno sobre la reconstrucción

El PP deja en el aire los acuerdos con el Gobierno sobre la reconstrucción

Anunciará su voto 'in extremis' en el Pleno del miércoles.

Ana PastorEFE

No habrá acuerdo sobre la reconstrucción entre el PP y el Gobierno este martes por la tarde. Los populares han dejado en el aire cualquier pacto sobre las enmiendas y no desvelarán su posición final hasta el Pleno de este miércoles.

Según fuentes del PP, el grupo parlamentario ha presentado enmiendas transaccionales y ha conseguido la creación de la Agencia Nacional de Salud. “Una propuesta que viene recogida en el Plan Cajal por la Sanidad que presentó hace ya semanas el presidente Casado”, indican desde el GPP.

“Además, también hemos conseguido que salga adelante el plan de renovación tecnológica de los centros sanitarios”, sostienen los populares.

Desde el PP defienden que el grupo dirigido por Ana Pastor “ha dialogado y negociado a fin de llegar a acuerdos con el Gobierno y el PSOE”. Pero han decidido esperar y analizar esta tarde las enmiendas del resto de grupos políticos.

“Mañana anunciaremos el sentido del voto sobre los dictámenes de la comisión de reconstrucción sobre Sanidad y Unión Europea”, indican fuentes ‘populares’. En todo caso, serán en estas dos áreas en las que se puedan llegar a acuerdos, en tanto que se descartan en temas económicos y sociales.