POLÍTICA
16/06/2021 18:53 CEST

El PP arropará a Ayuso en su investidura y da por zanjada la polémica sobre el rey y los indultos

Casado estará el sábado con la presidenta madrileña en su toma de posesión.

Europa Press via Getty Images
De izquierda a derecha, José Luis Martínez-Almeida, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, el pasado domingo en Colón.

Varios miembros de la cúpula del PP arroparán este jueves y viernes a Isabel Díaz Ayuso en el debate de su investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid que se celebrará en la Asamblea regional. 

La sesión en la Cámara autonómica demostrará que la dirección que lidera Pablo Casado da por zanjada la polémica abierta estos días sobre las declaraciones de la presidenta madrileña sobre el rey y los indultos.

Después de las palabras de Ayuso del domingo, cuando interpeló al rey y preguntó si va a firmar o no los indultos a los condenados por el procès, Ayuso se ratificó este martes en sus afirmaciones. Es más, ha dicho que no ha hecho ninguna rectificación y que el propio Casado coincide con ella en que el Gobierno y los independentistas buscan ponerle una “trampa” a Felipe VI haciéndole firmar los indultos.

Ayuso ha dicho que no ha hecho ninguna rectificación y que el propio Casado coincide con ella

Ayuso calificó además de “absoluta vergüenza” que el rey tenga que firmar la medida de gracia, unas palabras sobre el papel del monarca que han creado cierto desconcierto en las filas del PP, donde algunos cargos no entienden su insistencia con este tema después de que el jefe de los populares dejara claro el lunes que solo Sánchez es el único responsable de la medida de gracia.

Desde Génova resaltan que no hay diferencias de opinión en el seno del partido. “Es Sánchez el que no debe indultar a los presos pro independencia y es lo mismo que dice Ayuso. Es Sánchez el problema, no el Rey, que cumple con lo que dice la Constitución”, aseguran fuentes de la dirección del PP. “El papel del Rey está tasado y es ejemplar. Todo el PP opina lo mismo”, reitera un miembro de la Ejecutiva.

Desde la dirección dan por zanjada la polémica. Este miércoles el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha hecho hincapié en ese mensaje al rechazar que exista “disensión” entre la presidenta madrileña y la cúpula del partido y ha recalcado que desde la izquierda se busca “desviar la atención” con esta “cortina de humo”. A su entender, lo que se pretende es que no se hable de la “humillación al pueblo español” que busca Sánchez con los indultos y, por lo tanto, no hay que perderse en “polémicas estériles”.

Photo gallery Isabel Díaz Ayuso haciendo cosas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS