El PP justifica que la renovación del Poder Judicial "no está entre las conversaciones" de los españoles

El PP justifica que la renovación del Poder Judicial "no está entre las conversaciones" de los españoles

Tanto Bendodo como Maroto aseguran que a la ciudadanía les preocupan otros temas como la inflación.

Elias Bendodo.Europa Press News via Getty Images

Dos distintas intervenciones, un mensaje común. Tanto el coordinador general del PP, Elías Bendodo, como el senador Javier Maroto han tirado balones al aire respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial con un mismo discurso.

En líneas generales, en dos entrevistas diferentes, ambos han respondido que el tema no está en los círculos de conversación de los españoles y que hay otros temas como los últimos datos de la inflación que preocupan más a la población.

En el caso del número tres del PP, en los micrófonos de Onda Cero ha señalado que “ningún español se ha levantado hoy” pensando en este asunto, pero sí que lo han hecho preocupados por la subida del IPC y por la inflación tan alta.

En este contexto, Bendodo ha añadido que “las prioridades del Gobierno no coinciden con las prioridades de los españoles”, destacando que, bajo su punto de vista y “con todo el respeto”.

Ningún español se ha levantado hoy pensando que todavía no han renovado el Poder Judicial

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha mostrado su “mano tendida” al Gobierno, recalcando que Esteban González Pons es el encargado del PP de llevar este asunto, pero cree que el Gobierno “hace el paripé y no quiere llegar a ningún acuerdo”.

En la mismo línea, Javier Maroto también ha destacado que la inflación es el tema que más preocupa a los ciudadanos y ha aprovechado para criticar que el impuesto a la banca y a las eléctricas aunque sin anunciar qué es lo que votarán cuando llegue al pleno. “Esos impuestos ni bajan el precio de la gasolina a la gente ni el precio de la luz, por tanto son medidas estériles”, ha comentado en ‘La Hora de la 1’.

Durante la entrevista, el portavoz del PP ha reconocido que la renovación de los órganos constitucionales es un asunto de Estado pero que “cuando uno escucha las conversaciones este tema no está entre los temas de conversación de los ciudadanos”. Maroto ha aclarado que esto “no quiere decir que no sea importante y de Estado y por tanto debamos ocuparnos”.

Por otro lado, Maroto ha relacionado “las prisas de Sánchez” para renovar esos órganos para “explicar el indulto a Griñán si lo hace” y ha señalado que eso sí se escucha en el debate de la gente, “que está obsesionado con estos órganos”.