El PP contrata a Albert Rivera para recurrir la ley catalana de alquileres

El PP contrata a Albert Rivera para recurrir la ley catalana de alquileres

Esa ley obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con “tensión” residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes.

EFE
Albert Rivera, en una imagen de archivo del 29 de abril de 2019 (AP Photo/Paul White).ASSOCIATED PRESS

El PP ha contratado al bufete de abogados que ahora preside el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de alquileres de viviendas, han confirmado a Efe fuentes del PP.

El Mundo publica este lunes que Pablo Casado, presidente del PP, ha contratado a Rivera para elaborar ese recurso contra la norma que aprobó el pasado 9 de septiembre el Parlamento de Cataluña.

Esa ley obliga a congelar o bajar el precio de los alquileres en las zonas con “tensión” residencial de las 60 ciudades catalanas con más de 20.000 habitantes, aunque quedarán exentos los arrendadores “vulnerables”, y considera como tales a los que ingresen menos de 2.000 euros mensuales.

Votaron a favor JxCat, ERC, los comunes y la CUP, que impulsaron la norma junto al Sindicat de Llogaters y la Generalitat, mientras que el PSC-Units y PPC lo hicieron en contra, al creer que es una ley “electoralista” e “inconstitucional”, pues un organismo consultivo catalán advirtió que contiene varios artículos que vulneran competencias estatales.

El recurso aún no se ha presentado, ya que hay de plazo hasta finales de noviembre.

EFE