PP, Cs y Vox se ponen de acuerdo... en volver a reunirse en Murcia mañana

PP, Cs y Vox se ponen de acuerdo... en volver a reunirse en Murcia mañana

Ciudadanos se felicita por "haber logrado el desbloqueo de la situación política".

EFE

Reunirse para quedar en volver a reunirse. El triple encuentro entre Ciudadanos, PP y Vox en Murcia, convocado por los primeros, ha servido para “acercar algunas posturas” y, a falta de lograr el buscado acuerdo de Gobierno, sí han logrado otro: una nueva reunión en las próximas 24 horas, como ha anunciado la responsable del partido ‘naranja’, Isabel Franco.

Esa cita a tres bandas ha contado con la presencia del presidente en funciones de Murcia, Fernando López Miras, junto a su compañera Visitación Martínez, los miembros de Ciudadanos Isabel Franco y Miguel Garaulet y el portavoz del equipo negociador de VOX en Murcia, Luis Gestoso junto al diputado Pascual Salvador.

En la tarde de ayer, martes, el partido de Albert Rivera convocó a las otras dos formaciones a verse este miércoles para tratar de desbloquear la situación en la Asamblea de Murcia. La investidura del candidato popular y aún presidente en funciones, Fernando López Miras, quedó anulada por los votos negativos de Vox.

En una situación similar a la vivida en la Comunidad de Madrid, los populares y los ‘naranjas’ llegaron a un acuerdo de gobierno, pacto que no se completó con el partido de Santiago Abascal. El desencuentro entre Cs y Vox dio lugar al ‘no’ del partido de ultraderecha al candidato popular. Y como el tiempo se echa encima, hay que reaccionar, han pensado en las filas ‘ciudadanas’.

Las valoraciones de los protagonistas

Franco se ha felicitado por haber “logrado el desbloqueo de la situación política de la Región de Murcia y que el diálogo vuelva a ser protagonista”. Posteriormente ha destacado el buen ambiente y la voluntad de entenderse de los tres grupos.

El presidente en funciones ha agradecido “la actitud de Ciudadanos y VOX. Una actitud de diálogo, hablando de las medidas que debemos tomar para los próximos 4 años y para que la Región de Murcia siga avanzando”.

Por su parte, el portavoz de Vox ha reconocido que “hoy no va a haber acuerdo, pero hemos dado un paso”.

Queda por ver si esa nueva reunión -en un máximo de 24 horas- sirve para despejar el panorama y asegurar los ‘síes’ necesarios para López Miras.