El PP gallego iniciará su época post-Feijóo en un congreso extraordinario el 21 y 22 de mayo

El PP gallego iniciará su época post-Feijóo en un congreso extraordinario el 21 y 22 de mayo

Está previsto que Feijóo dé paso a Alfonso Rueda, que también se prevé que le suceda en la Xunta.

Rueda (izda.), en un acto junto a Feijóo.Europa Press News via Getty Images

El tiempo de Alberto Núñez Feijóo al frente del PP de Galicia finalizará en un mes. El aún presidente gallego ha confirmado que su partido celebrará un Congreso regional extraordinario los días 21 y 22 de mayo para designar a su sucesor. Este será, con toda probabilidad, su hasta ahora vicepresidente, Alfonso Rueda, que incluso podría presentarse como único candidato.

La cita tendrá lugar en Pontevedra, un guiño al ‘local’ Rueda, que también le sucederá al frente de la Xunta de Galicia en un acto aún sin fecha pero que se estima que también ocurrirá en mayo, como adelantó la Cadena SER.

Feijóo, que ha tomado la palabra ante la Junta Directiva Regional, ha reconocido que “no hubiera dado este paso [presidir el partido nacional] si no supiese que hay un partido preparado en Galicia”. “No habría dado este paso sin un partido unido, sin un partido capaz”, ha añadido.

Este congreso se celebrará el mismo fin de semana que está previsto el cónclave del PP de Madrid, fijado para los días 20 y 21 de mayo, una cita que permitirá acabar con casi cuatro años en los que la dirección regional del partido ha estado en manos de una gestora.