El PP en 'shock': así se ha enterado Casado del fichaje de Garrido

El PP en 'shock': así se ha enterado Casado del fichaje de Garrido

Esta semana estuvo en la sede, no dijo nada y hoy ni coge el teléfono

Pablo CasadoAFP

Sorpresa absoluta en el Partido Popular. Nadie sabía nada en la dirección sobre las negociaciones y el fichaje de Ángel Garrido por Ciudadanos. De hecho, el expresidente de Madrid firmó este lunes la documentación par ir en la lista del PP en las europeas y estuvo el martes en la sede de Génova.

Y en ningún momento informó a Pablo Casado y hoy ni siguiera ha cogido el teléfono al número dos del partido, Teodoro García Egea.

Fuentes de la dirección del Partido Popular lo explican así a El HuffPost: “Nadie en el PP sabía de sus planes, ni siquiera su círculo más cercano”. Y cuentan que Garrido “pidió ir en las listas del Parlamento Europeo”. Es más: el lunes firmó “la aceptación como número cuatro” en la papeleta para las europeas.

Esta sorpresa llega después de que, como explican las fuentes, el propio Garrido haya declarado “varias veces que estaba muy agradecido con el presidente Casado”. Y avisan desde la calle Génova: “Es él y Cs los que tienen que dar explicaciones a sus electores”.

  5cc05b16240000140a5029f4EL HUFFPOST

Casado se entera en Sevilla

Al líder del PP le ha pillado por sorpresa en Sevilla, dando un mitin dentro de la campaña electoral para el 28-A. Al filtrarse la noticia unos minutos antes en algunos medios, el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea, ha telefoneado directamente a Garrido, que no ha descolgado.

Los ‘populares’ han visto en directo en la televisión como a las 13.30 horas aparecía Garrido, junto al líder madrileño de Cs, Ignacio Aguado, comunicando esta bomba informativa en una rueda de prensa en la sede de los ‘naranjas’ en la madrileña calle de Alcalá.

Ciudadanos ha pescado durante estas semanas en el caladero del PP: fichando al expresidente de Baleares José Ramón Bauzá y la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente.

Tras la rueda de prensa, García Egea ha comentado en La Sexta que ha llamado a Garrido, pero no le ha cogido el teléfono. Y ha recordado el caso de Bauzá que también se lo negó en todo momento y dijo que volvía a trabajar en su farmacia... y acabó en Cs.

Y García Egea ha dicho que los ‘naranjas’ necesitan “golpes de efecto” y que este fichaje evidencia que Pablo Casado ganó el debate de Atresmedia: “Muy mal tuvo que ir el debate a algunos para que se dediquen a estas cosas”.

Desde Génova defienden que ellos siempre “dan la cara”. Y critican que Garrido en Twitter decía hace nada que los votantes de Cs debían saber que el partido estaba haciendo “el juego sucio” a la izquierda en la Comunidad.