El PP deja caer que la ley de 'solo sí es sí' podría generar un 'efecto llamada' en las agresiones sexuales

El PP deja caer que la ley de 'solo sí es sí' podría generar un 'efecto llamada' en las agresiones sexuales

El número 3, Elías Bendodo, asegura que hoy es más "barato" cometer este tipo de delitos.

El Partido Popular, con su presidente a la cabeza, ha elevado y endurecido el tono contra el Gobierno a cuenta de la polémica ley de ‘solo sí es sí’. Núñez Feijóo y otros líderes nacionales han anunciado una campaña por España para protestar contra los efectos de la aplicación de la ley tras “constatar” la “indignación” de buena parte de la sociedad. No solo por este texto, pues la ‘ofensiva callejera’ de Génova también se refiere a la derogación del delito de sedición y la posible reforma del de malversación.

Así lo ha apuntado el coordinador general del PP, Elías Bendodo. El número tres del partido ha adelantado que su partido va a registrar una proposición de ley para revisar por la vía de urgencia la norma del solo sí es sí y que las penas a los violadores y agresores sexuales no se rebajen y evitar así las consecuencias que se están produciendo desde la entrada en vigor de la ley.

Preguntado por los periodistas, ha dejado caer la posibilidad de que la aplicación menos restrictiva de la ley en las penas inferiores podría generar un ‘efecto llamada’ en las agresiones sexuales. Si bien ha matizado que aún es pronto para saber algo así, sí ha defendido como realidad que hoy es más “barato” cometer este tipo de delitos.

El coordinador general se ha preguntado cómo los tres ministros jueces que forman parte del Consejo de Ministros están “tragando con esta aberración de ley” y ha afirmado que “no es moral” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encastille con una norma “que pone a violadores en la calle”.

El “desahogo” de la Lotería de Navidad

Ha acusado además al Gobierno de reírse de los ciudadanos al incluir en décimos de Lotería publicidad de la ley del solo sí es sí y ha exigido su retirada. “Es el mayor desahogo que he visto en un Gobierno, con la que está cayendo y con el error brutal que han cometido”, ha añadido el coordinador del PP, quien ha vuelto a pedir a Sánchez que abandone la “soberbia”, reconozca el problema y destituya a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Para Bendodo, los ”últimos acontecimientos están generando un estado de alarma en la sociedad, con un ataque en toda regla a la justicia, al Código Penal, a los jueces, a la libertad de prensa y a los principios básicos de la Constitución”, con la gravedad de que “quien los está cometiendo es el Gobierno”.

Por ese motivo el PP recorrerá el territorio nacional para que los ciudadanos tengan un mensaje claro: Que es un partido que sale en defensa de España y está “a la altura de un gran país”. Este será el lema de los encuentros a los que asistirá Feijóo y que se iniciarán esta misma semana, el día 24, con un acto en Badajoz y con otro el 26 en Madrid. Posteriormente, se desplazarán a otras comunidades como Aragón, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana.

Llamamiento a los “socialistas de toda la vida”

Bendodo ha arremetido contra Sánchez por haberse convertido en la principal fuente de problemas del país y ha vuelto a pedir a los “socialistas de toda la vida”, a los barones que se han pronunciado en contra de la reforma de la sedición, a los diputados, senadores y cargos autonómicos y regionales del PSOE que den instrucciones o voten en contra de la misma en el Congreso o en las mociones que se van a plantear en ayuntamientos de toda España contra la modificación del Código Penal.

Ha añadido que en el Senado tienen además otra oportunidad, este miércoles, donde se debate la moción para frenar la ley “que pone en la calle a los violadores” y ha tendido la mano al Gobierno para cambiar la ley lo antes posible con la proposición de ley anunciada hoy.