El PP la lía en Twitter con este logo: a muchos les recuerda a un inquietante pasado

El PP la lía en Twitter con este logo: a muchos les recuerda a un inquietante pasado

Los populares todavía creen que siguen en el lado correcto de la historia.

El comentado tuit del PP.TWITTER / PP

Tras el terremoto político causado por el anuncio del vicepresidente Pablo Iglesias de postularse a las elecciones madrileñas, continúa la ofensiva y cruces de eslóganes en las redes sociales. El Partido Popular ha vuelto a acaparar la atención a través de la publicación de un gif en su cuenta de Twitter.

El motivo es que el logotipo utilizado por los populares guarda una gran similitud con la propaganda del extinto partido de extrema derecha Fuerza Nueva. Y sí, muchos tuiteros no han perdido un segundo en sacarles los colores.

La imagen animada que han lanzado desde el PP muestra la primera de las consignas elegidas tras la confirmación de Ángel Gabilondo como candidato del PSOE: “Socialismo o libertad”. Pero este después se transforma en el giro dado por Isabel Díaz Ayuso tras el bombazo anunciado por Iglesias: “Comunismo o libertad”.

La elección de los colores rojo y azul recuerda en gran medida al de la cartelería de la formación de Blas de Piñar.

De la NBA a Nintendo

Con todo, también ha habido numerosas personas que le han quitado peso al asunto demostrando que la elección cromática no es exclusiva de la ultraderechista Fuerza Nueva. Con grandes dosis de humor, hay quién se pregunta si el fascismo llega a marcas como Pepsi o Nintendo -a través del logo de la Switch-, pero también a organizaciones como la NBA o el propio Barcelona FC.

Las alusiones a la utilización del rojo y el azul también han llegado a banderas de países o a superhéroes nada sospechosos de beber del franquismo.