Cuando el PP defendía hablar con Bildu

Cuando el PP defendía hablar con Bildu

Las redes recuerdan este vídeo de Maroto en 2011.

Javier Maroto, en 'Los Desayunos' en 2011.LA 1

Pablo Casado ha tirado de hemeroteca para criticar el pacto del Gobierno con Bildu firmado y rectificado este miércoles y ésta se le ha vuelto en contra.

El líder del PP ha compartido este jueves en su cuenta de Twitter un vídeo recopilatorio con varios momentos de Pedro Sánchez de 2015, 2016 y 2019 en los que Pedro Sánchez rechazaba la posibilidad de pactar con dicha formación.

“Sánchez negocia el estado de alarma con los proetarras que ayer atacaron la casa de su candidata en País Vasco. Y lo hace a cambio de derogar la reforma laboral que ha creado 3 millones de empleos y que ampara los ERTE para 4 millones de familias. España no merece este presidente”, ha escrito Casado.

Sin embargo, ha habido quien le ha recordado un vídeo de Javier Maroto en Los Desayunos de TVE en 2011 en el que defendía, cuando era alcalde de Vitoria, cómo hay “mucha gente en Bildu”, “es una amalgama plural, yo creo que la situación que tenemos ahora mismo en el País Vasco a lo que nos debe llevar es a pensar en hablar entre todos. Yo lo hago en el ayuntamiento con el PSOE, PNV y con Bildu hablo de temas municipales porque toca. Excluir en este momento no toca”.

“Hay mucha gente en Bildu que ha pretendido la paz desde el principio”, sostenía Maroto entonces. Puedes ver aquí el fragmento completo.

Desde el PP, insisten ahora fuentes cercanas a Maroto en que nunca pactó unos presupuestos con Bildu durante su etapa en la alcaldía, aunque sí recibió el voto a favor de este partido en algunas medidas concretas.