El PP de Móstoles animó a “acompañar” a Ayuso en un acto navideño pese a la orden de Génova

El PP de Móstoles animó a “acompañar” a Ayuso en un acto navideño pese a la orden de Génova

Envió mensajes a sus afiliados para ir junto a la presidenta a unas “migas solidarias” organizadas por varias entidades.

Ayuso, en MóstolesTWITTER / AYUSO

El pasado sábado todos los miembros del PP de Móstoles recibieron un mensaje enviado desde la dirección municipal. En mitad de la escalada de contagios y contrario a la filosofía establecida por Génova 13. Se animaba a todos a “acompañar” a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su visita al municipio para asistir a un acto solidario organizado por varias entidades.

El mensaje, al que ha tenido acceso El HuffPost, decía lo siguiente:

“Buenas tardes,

Os informamos que mañana Domingo 19 de Diciembre, se acercará ISABEL DÍAZ AYUSO a las migas solidarias que organizan la Parroquia de la Asunción y la Peña Soniquete sobre las 12.00 en la Plaza de Ernesto Peces (Iglesia de la Asunción). Lo comento para aquellos que quieran acompañarla. No es un acto oficial ni de partido, pero siempre es un honor contar con la presencia de nuestra Presidenta.

Un abrazo.”

De esta manera se animaba a los militantes ‘populares’ de Móstoles a “acompañar” a la presidenta. No se trataba efectivamente de un acto de partido pero sí se hace uso de un móvil de la formación para participar en este evento navideño. Esto se producía en mitad de la guerra entre Sol y Génova por la no celebración de las cenas navideñas.

Sectores del PP madrileño, según fuentes consultadas, interpretan esta invitación como una manera de intentar baños de masas para Isabel Díaz Ayuso tras haberse quedado sin la cena. La dirección del PP ha sido muy clara estos días y hasta dos misivas ha enviado el presidente de la gestora madrileña, Pío García Escudero, a los distintos municipios recordando que no se pueden organizar actos. En la dirección nacional del Partido Popular han apelado en todo momento a la “prudencia” para evitar aglomeraciones.

Además, parte del PP de Madrid critica este mensaje al entender que su principal misión no era apoyar esas migas solidarias, sino que se utiliza principalmente para que vayan a ver a Isabel Díaz Ayuso, en plena guerra por el control del partido y presionando para adelantar el congreso regional (previsto para el segundo trimestre del año que viene).

Para muchos esto supone que la presidenta popular en ese municipio, Mirina Cortés, ha tomado partido por ella frente a la dirección nacional. A nadie se le escapa que Móstoles es el segundo municipio más grande de la Comunidad, después de la capital, y será esencial en la batalla que se avecina.

Esa convocatoria para acompañar a Ayuso se hizo además el sábado en plena escalada de la sexta ola. En concreto, según los datos de Sanidad del pasado viernes, la incidencia en Madrid cuando se envió el mensaje era de 482 casos por cada 100.000 habitantes. El acto fue al aire libre y cumplía teóricamente con las condiciones, pero en fotografías se puede ver cómo, por ejemplo, no había distancia social. La presidenta Ayuso, de hecho, colgó varias fotografías en redes posando sin distancia junto con los asistentes.

Desde el PP de Móstoles, según fuentes consultadas por El HuffPost, se justifican diciendo que ese es el canal “normal” para comunicarse con los afiliados y que es “habitual” informar de aquellos actos que piden ayuda, “especialmente solidarios”. “Es nuestra política habitual de comunicación, dentro de la normalidad”, insisten.

Recuerdan que no era un acto de partido y que siempre han cumplido las instrucciones de la dirección, subrayando que la cena del PP de Móstoles, que tenía que celebrarse el pasado miércoles, fue suspendida. Y desvinculan ese mensaje de la guerra interna que vive el PP madrileño. Creen que es sacar fuera de contexto que en el mensaje principalmente se llamara a acompañar a la presidenta Ayuso.