El PP llevará al Congreso la reprobación de Iglesias "por sus ataques" al rey

El PP llevará al Congreso la reprobación de Iglesias "por sus ataques" al rey

Pablo Casado exige a Pedro Sánchez que cese a Alberto Garzón, quien también criticó a Felipe VI.

Pablo Iglesias, en el Congreso.Europa Press News via Getty Images

El PP llevará al Congreso de los Diputados la reprobación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por sus críticas al rey Felipe VI, al que acusó desde Twitter de no ser neutral tras su polémica llamada al presidente del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El rey telefoneó al presidente de los jueces para expresarle su malestar por no haber podido acudir al acto de toma de posesión de los nuevos magistrados, celebrado este viernes en Barcelona, al que no asistió por decisión del Ejecutivo central.

Iglesias consideró esta llamada una intromisión política que se salta el principio de neutralidad que rigen sus atribuciones y así lo expresó en Twitter:

Más duro fue el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien acusó a la monarquía de “maniobrar contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de este modo la Constitución que impone su neutralidad”. Algo que el líder de IU considera “sencillamente insostenible”.

Pablo Casado, líder del PP, ha salido en defensa del rey por lo que considera “ataques” al monarca y ha anunciado este sábado que llevarán a las Cortes Generales la reprobación de Iglesias y que pedirá una comparecencia urgente de Sánchez “como el único responsable de tener en el Gobierno a un partido imputado por financiación irregular, defensor de la tiranía venezolana, nostálgico de la barbarie comunista y aliado de los albaceas del terrorismo etarra y de los independentistas catalanes”.

También ha exigido a Sánchez que cese inmediatamente al ministro Garzón.