PP y PSOE, quién da más en Twitter a cuenta del último término político de moda

PP y PSOE, quién da más en Twitter a cuenta del último término político de moda

Cruce de declaraciones y tuits entre las cuentas oficiales de los partidos.

Feijóo y Sánchez, en imágenes de archivoPP / GETTY IMAGES

La palabra de moda ahora no es “libertad”, aunque sus ecos ‘ayusistas’ siguen coleando en el extranjero. La actualidad política ha puesto en boga otro término: “Frivolidad”.

De este sustantivo, Gobierno y oposición están haciendo su agosto a nivel de confrontación política, con el contexto del ahorro energético como telón de fondo. Desde que España acordó con la UE reducir un 7% su consumo energético, se han sucedido los anuncios de medidas ‘ahorradoras’ que el PP no ha dejado de criticar. Empezando por la ‘no corbata’ de Pedro Sánchez.

Entonces, desde Génova y otras sedes populares acusaron al presidente y su equipo de proponer “frivolidades”, amén de “improvisaciones”, mientras Sánchez y los ministros trataban de justificar la idoneidad de unas medidas poco o nada invasivas con la actividad económica y familiar, defienden desde Moncloa.

La cosa está lejos de apagarse. Y el último episodio de esta ‘guerra dialéctica’ ha llegado en Twitter, donde las cuentas oficiales de PSOE y PP se han enzarzado en un cruce de acusaciones de frivolidades.

Abrió fuego el PSOE con un tuit este jueves en el que recogían declaraciones de Elías Bendodo, Cuca Gamarra y el propio Alberto Núñez de Feijóo, acusando al PP de cambio de discurso en materia energética.

Sin necesidad de que hubiera una mención directa, la cuenta oficial de los populares ha respondido con un tuit citando a los socialistas en el que siguen el mismo formato: intercala declaraciones de Pedro Sánchez, así como de Teresa Ribera, Isabel Rodríguez o Diana Morant devolviendo el ‘ataque’ de frívolos. No falta (claro que no iba a faltar) una referencia al viaje de Irene Montero y parte del equipo de Igualdad a Nueva York, que generó innumerables quejas del PP.