Revuelo en Twitter por la foto que ha usado el PP para apoyar a la Policía tras los disturbios

Revuelo en Twitter por la foto que ha usado el PP para apoyar a la Policía tras los disturbios

"La peor imagen posible".

Tuit del PP de apoyo a la Policía.TWITTER: PP

La encarcelación del rapero Pablo Hásel ha provocado una oleada de manifestaciones en los últimos días que, en algunos casos, han concluido con disturbios y destrozos en ciudades como Madrid y Barcelona, donde los antidisturbios han cargado contra los manifestantes.

Durante las protestas se han visto ataques a los agentes de la Policía y a los Mossos d’Esquadra.

Para lanzar un mensaje de apoyo, el PP ha publicado este tuit con el siguiente texto: “Gracias por vuestro valor, valentía y profesionalidad diaria, especialmente en estos días. Siempre tendréis el apoyo de todos los españoles porque nunca dejáis de velar por nuestra seguridad y garantizáis nuestros derechos y libertades”.

Acompañado de la etiqueta “Mi apoyo a la Policía”, se puede ver una ilustración en la que varios antidisturbios forman la península ibérica con sus cuerpos. Sin embargo, la imagen ha generado más controversia que otra cosa, sobre todo tras las acusaciones de brutalidad policial que está recibiendo el cuerpo en los últimos días.

Así lo han hecho saber muchos:

La ilustración fue realizada en 2019, tras los incidentes ocurridos en Cataluña en octubre, cuando un antidisturbios resultó gravemente herido y sus compañeros fueron a socorrerle.