La contestación de esta portavoz del PP cuando un diputado de Vox la llama "chillona gallega"

La contestación de esta portavoz del PP cuando un diputado de Vox la llama "chillona gallega"

“Sí, ya sé que esto es machismo".

¿Qué se responde cuando en pleno debate en el Congreso te llaman “chillona gallega”? La portavoz de Interior del Grupo Popular, Ana Vázquez, ha sido la destinataria de este descalificativo que este jueves le dedicó el portavoz de Vox en la Comisión Constitucional del Congreso, José María Sánchez García.

García ha asegurado, durante el debate de los Presupuestos, que los 88 diputados del PP han trabajado “menos de la mitad” que los 52 de su grupo —cuando Vox no ha presentado ni una enmienda—.

En ese momento ha citado a Vázquez, electa por Ourense, a quien ha definido como una “chillona” que “deja en mal lugar a los gallegos” y que forma parte de la “sucesión más dura de doña Cayetana [Álvarez de Toledo]”.

“Sí, ya sé que esto es machismo, por cierto está aquí presente doña Cuca, que puede salir luego a decírmelo”, ha añadido citando a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, puesto que Vázquez estaba ausente en ese momento.

La aludida regresó y justificó su ausencia porque estaba atendiendo a un medio de comunicación. Añadió que los diputados de Vox están “enfadados” porque “no saben cómo justificar ante los españoles los 212.000 euros que han cobrado por no hacer nada” en las dos últimas semanas.

“Mire si están orgullosos los gallegos de esta diputada que ha sido la más votada de España, conjuntamente con mi compañero Celso Delgado. Lecciones aquí, ni una”, ha agregado.