PP y Cs apagarán los semáforos de la A-5 "en los próximos días"

PP y Cs apagarán los semáforos de la A-5 "en los próximos días"

En cuanto esté garantizada la seguridad vial.

EFE
EFE

El cogobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid apagará los semáforos de la A-5 “en los próximos días”, en cuanto esté garantizada la seguridad vial mientras que en Urbanismo se revisarán los pliegos de obras como las de Plaza España.

La portavoz del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, Inmaculada Sanz, no ha adelantado una fecha concreta porque tras las reuniones técnicas tienen que acometer unas “pequeñas actuaciones”, cuestiones de pintura, ha ejemplificado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

“Cuando podamos garantizar que se hace con todas las garantías de seguridad vial se producirá el apagado”, ha añadido Sanz, tras la decisión del nuevo Ejecutivo de revertir los semáforos que había instalado el Gobierno de Manuela Carmena en esta vía urbana, que transcurre junto a edificios de vivienda.

Además, el nuevo responsable de urbanismo de la capital, Mariano Fuentes (Cs) ha explicado que están revisando pliegos y obras como el de Plaza España, donde ya se pueden reiniciar los trabajos tras su paralización por parte de la Comunidad de Madrid para recibir el plan arqueológico.

Plaza España es una de las obras que se van a “auditar” aunque hay un proyecto hecho, licitado y adjudicado que se respetará y a día de hoy no planean cambios en la reforma de esta plaza.

EFE