POLÍTICA
06/12/2019 13:23 CET | Actualizado 06/12/2019 13:29 CET

PP y Vox se manifiestan en Barcelona "por un Gobierno constitucionalista'"

Unas 50 entidades encabezadas por Santiago Abascal han recorrido las calles barcelonesas.

EFE
Abascal durante la manifestación "por la Constitución" en Barcelona.

Unas 50 entidades, con el apoyo de PP y Vox, se han manifestado este viernes en Barcelona “por un Gobierno constitucionalista”, como reza la pancarta de la manifestación convocada por Espanya i Catalans y el resto de asociaciones integrantes de Cataluña Suma por España, con motivo del Día de la Constitución.

La manifestación ha empezado algo después de las 12 en la plaza Urquinaona y, aunque estaba previsto que Cs participara en ella, finalmente ha optado por irse “debido a la pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género presente” en la concentración, ha informado el partido.

Los manifestantes llevan banderas de España y algunas ‘senyeres’ y banderas europeas, además de cantar consignas como “Luego diréis que somos cinco o seis” y “Puigdemont a prisión”, y, al pasar ante la Jefatura Superior de Policía de la Via Laietana, han coreado “Esta es nuestra policía”.

Ciudadanos ha dejado la manifestación por una pancarta contra la violencia de género

Cs ha decidido no participar finalmente en la manifestación convocada este viernes en Barcelona a favor del Día de la Constitución, por una pancarta contra la Ley de violencia de género.

“Desconvocamos las declaraciones de Lorena Roldán en Plaza Urquinaona debido a la pancarta que pide la derogación de la Ley de Violencia de Género”, han informado fuentes del partido, y han añadido que tampoco participan en la movilización dirigentes de Cs que inicialmente sí habían llegado al lugar de la movilización.

El partido considera que el 6D es un día de celebración y conmemoración de los valores de la Constitución Española “y no cabe hacer proclamas que cuestionan la lucha contra una de las peores lacras” de la sociedad.

 
Photo gallery 41º aniversario de la Constitución See Gallery

NUEVOS TIEMPOS