PPatrón de traje
Vñeta.PEPE VERA

La única cita inteligente sobre los tontos que mencionaré es la del escritor Moreno Castillo: “La cabeza de los tontos y los ignorantes no está vacía, sino repleta de prejuicios, tonterías, creencias sin fundamento, conceptos sin digerir y eslóganes sin analizar…”

Francisco Franco reflexionaba sobre la democracia en 1947 con estas palabras: “Ahora se habla de democracia. Nosotros, los españoles, ya la hemos conocido. Y no nos dio resultado. Cuando otros van hacia la democracia, nosotros ya estamos de vuelta. Estamos dispuestos a sentarnos en la meta y esperar a que los otros regresen también.”

A cerca de la guerra de Irak José María Aznar dijo:“Eso lo sabe todo el mundo, y yo también lo sé… ahora. Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes.“

Mariano Rajoy quiso decir algo, no se sabe qué, pero dijo esto: “Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí, el suyo, beneficio político.“

“La Guerra Civil enfrentó a quienes querían la democracia sin ley y quienes querían la ley sin democracia” es el “eslogan no analizado” de Pablo Casado. Su intención es blanquear las manchas en el patrón de un traje heredado y confeccionado con sucios retales de Franco, Aznar y Rajoy.