El precio de la luz vuelve a subir hasta registrar el lunes más caro de la historia

El precio de la luz vuelve a subir hasta registrar el lunes más caro de la historia

El coste más elevado se sitúa entre las 20.00 y las 21.00 horas, con un total de 249 euros por megavatio hora.

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá hoy a retomar la senda alcista tras las bajadas registradas el fin de semana y marcará el lunes más alto desde que hay registros.

En concreto, el precio subirá este lunes un 67% respecto al registrado el domingo, hasta los 186,46 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE).

Respecto a hace una semana, cuando el precio de la electricidad en el mercado mayorista español estaba en 174,68 euros/MWh, la subida es del 6,7%. Comparándolo con hace un año, el precio de la electricidad se multiplica casi por seis.

La horquilla de costes

El precio más alto este lunes se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 249 euros/MWh, mientras que el más bajo se ha registrado entre las 02.00 horas y las 03.00 horas, con 141,59 euros/MWh.

Tras el descenso registrado el sábado y el domingo por la menor demanda, el precio de la electricidad retoma la senda alcista después de registrar el pasado viernes el nivel más caro nunca visto, con un precio en el mercado mayorista de 216,01 euros/MWh.

Este escenario ha coincidido con un arranque de semana en el que la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, mantendrá una importante reunión con los ministros de Finanzas que conforman el Eurogrupo para abordar la escalada de precios de la energía.