La precuela de 'El Ministerio del tiempo 4' ya tiene fecha de estreno

La precuela de 'El Ministerio del tiempo 4' ya tiene fecha de estreno

'Antes de que no haya tiempo' se podrá ver en RTVE.es

'Antes de que no haya tiempo'.RTVE

Alerta, ministéricos. El 20 de abril se estrena en RTVE.es Antes de que no haya tiempo, una precuela que sirve como puente entre la tercera y la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo.

En ella, Benito Pérez Galdós es un colaborador especial. “Gracias a la magia del Ministerio del Tiempo, el genial escritor, interpretado por Manolo Cal, aparece en pantalla cuando se celebra el centenario de su muerte”, asegura el ente público en un comunicado difundido este lunes.

La precuela servirá para situar a los espectadores antes del estreno de los nuevos capítulos. Como recuerda RTVE, “han pasado más de dos años y medio desde que Pacino, Lola y Alonso evitaron que El Ministerio del Tiempo, uno de los secretos mejor guardados del gobierno español, acabara convertido en una agencia de turismo intertemporal con el rimbombante nombre de Carpe Diem. Ahora que las aguas se han calmado, una invitación a mirar de nuevo en el interior de esta institución milenaria dirigida por Salvador Martí junto a sus fieles Ernesto e Irene Larra”.

“Ninguno de ellos imaginaba que se tendrían que enfrentar a algo para lo que no están preparados: ¿Qué pasa cuando una alarma temporal falla y es imposible localizar el lugar al que viajar de misión?”, añaden.

La precuela está dirigida por Carles Torrens y escrita por Pablo Lara. La protagonizan Jaime Blanch (Salvador), Hugo Silva (Pacino); Cayetana Guillén Cuervo (Irene); Juan Gea (Ernesto); Francesca Piñón (Angustias)