La predicción de un dirigente de Podemos sobre Pablo Casado: la comparación no le va a gustar

La predicción de un dirigente de Podemos sobre Pablo Casado: la comparación no le va a gustar

Pablo Fernández se ha pronunciado tras el balance del año del líder del PP.

Pablo Fernández (Podemos) y Pablo Casado (PP).EFE

Pedro Sánchez no ha sido el único que ha hecho balance del año 2020 este martes. Coincidiendo con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pablo Casado ha intervenido para lo mismo, aunque, obviamente, en una línea muy distinta a la del jefe del ejecutivo.

El líder del PP se ha referido al de Sánchez como “el peor Gobierno” de la democracia —el del “pacto Frankenstein”—, que “no ha hecho más que crear problemas” con una gestión “pésima”.

Tampoco se ha olvidado del vicepresidente Pablo Iglesias cuando ha hablado de “radicalidad, sectarismo y demagogia”, ni de Bildu y los independentistas catalanes, “los únicos que han salido más fuertes [de esta crisis], los que dicen que quieren debilitar a España”. Conclusión, según Casado: un año “horribilis”.

Las palabras del líder de la oposición han hecho que Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León y portavoz en las Cortes, encuentre un paralelismo entre Casado y otro político. Fernández se ha aventurado a hacer una predicción tras el balance anual del popular:

“Pablo Casado va camino de ser más irrelevante que Albert Rivera”. De momento, al menos 4.200 usuarios parecen coincidir con él, entre retuits y me gusta.