La certera pregunta de José Ramón Patterson, corresponsal de TVE, tras lo que se ha oído en la sede de Vox

La certera pregunta de José Ramón Patterson, corresponsal de TVE, tras lo que se ha oído en la sede de Vox

Carme Chaparro también ha lanzado una cuestión similar.

José Ramón PattersonTVE

José Ramón Patterson, corresponsal de TVE en Bruselas, ha planteado una certera pregunta en Twitter tras los cánticos que se han escuchado en la sede de Vox en esta noche electoral.

El partido ultraderechista se ha convertido en el tercer partido tras lograr 52 diputados. Cuando Santiago Abascal y otros líderes han salido a celebrarlo, los seguidores de la formación han comenzado a cantar ”¡A por ellos, oé!”.

“Cuando los de VOX gritaban ”¡a por ellos, oé!”, ¿a quiénes se referían? ¿A los inmigrantes?, ¿a los musulmanes?, ¿a los homosexuales?, ¿a las feministas?, ¿a los periodistas?, ¿a los que no piensan como ellos?, ¿a los independentistas?, ¿a los comunistas, masones y judíos?...”, se ha preguntado Patterson en Twitter.

La periodista Carme Chaparro había planteado poco antes una imagen similar. ”¿Quiénes son esos ‘ellos’ a por los que están gritando en VOX que hay que ir?”, se ha preguntado en Twitter e Instagram la presentadora.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este domingo la “gesta política” lograda por su partido en las elecciones generales de este 10 de noviembre, que cree que contribuye al “perfeccionamiento de la democracia” y consolida “una alternativa patriótica y social” en España.

“A los tres millones y medio de españoles que han confiado en nosotros les decimos que no les defraudaremos y no daremos un paso atrás”, ha garantizado acompañado por el núcleo duro del partido: Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Jorge Buxadé.

En cualquier caso, Abascal ha llamado a alejarse de la “euforia” y ha explicado que, más allá de la alegría por el ascenso de Vox, su sensación es de “preocupación” tanto por la gobernabilidad del país como por la victoria en las urnas del PSOE.