La pregunta sobre el Benidorm Fest tras el Consejo de Ministros que levanta carcajadas

La pregunta sobre el Benidorm Fest tras el Consejo de Ministros que levanta carcajadas

Ojo a las respuestas de Isabel Rodríguez e Ione Belarra.

Este martes ha tenido lugar una reunión del Consejo de Ministros en el que se han aprobado relevantes asuntos como la primera Ley de Vivienda de la democracia o las bases para iniciar la descentralización de organismos públicos. No obstante, una de las preguntas en el cierre de la rueda de prensa ha sido inesperada, sobre todo por el final.

La polémica de la gala del Benidorm Fest en la que se eligió a la candidata española de Eurovisión ha sido el asunto por el que le ha preguntado un periodista a dos de las integrantes del Gobierno presentes: la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, y la de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

El profesional les ha preguntado por la posición del Ejecutivo y si están a favor de que se investigue en el Congreso con las preguntas que ha registrado este lunes Unidas Podemos —a través de Galicia en Común, su marca en la comunidad autónoma—, e incluso el Partido Popular. Unas medidas que se suma a que CCOO en RTVE ha exigido a la dirección “dejar sin efecto” la designación de Chanel como representante en Eurovisión por el mayor peso del voto jurado que el de los telespectadores.

Y si las ministras quieren decir cuál es su canción favorita, pues... agradecido
La pregunta que un periodista formuló en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Tras preguntarle por la postura del Gobierno de España sobre este asunto, el periodista ha dejado caer que ”y si las ministras quieren decir cuál es su canción favorita, pues... agradecido”. Una última pregunta que ha levantado carcajada general en toda la sala, así como las sonrisas de las ministras.

“Me voy a callar”, ha comenzado a explicar Ione Belarra entre risas, para puntualizar “sobre la canción”. Acto seguido ha comenzado a dar respuesta a otro pregunta sobre el alcance de la regulación de los precios de los alquileres ante la negativa previa de las comunidades autónomas y ciudades gobernadas por el Partido Popular a llevar a cabo la medida.

La respuesta (con dardo al PP) de Isabel Rodríguez

No obstante, el tema del Benidorm Fest no se ha quedado ahí y ha sido la ministra de Política Territorial la que ha abordado esta cuestión. En realidad ha evitado pronunciarse pero lo ha hecho tirando de ironía y marcando cuáles son las prioridades del Gobierno de España.

El único concurso europeo en el que está centrado este Gobierno, como saben ustedes, es el del cumplimiento del plan de recuperación
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial

En este sentido, Rodríguez ha señalado sonriendo que el ”el único concurso europeo en el que está centrado este Gobierno, como saben ustedes, es el del cumplimiento del plan de recuperación y el despliegue de los fondos [europeos]”. Tras realizar esta afirmación ha rematado la respuesta con un dardo al PP, anotando que “por cierto, aquí sí, España es la primera, sin ninguna duda, a pesar de que algunos no quieran verlo”.