La "complicada" pregunta en rueda de prensa que hizo reír a la ministra Montero

La "complicada" pregunta en rueda de prensa que hizo reír a la ministra Montero

Tras esa reacción inicial, la portavoz del Gobierno se puso seria.

María Jesús Montero, este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.EL HUFFPOST

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda María Jesús Montero se ha enfrentado este martes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros a una pregunta tan enrevesada que su primera reacción ha sido reír.

Esta es la transcripción literal de la cuestión que le ha planteado uno de los periodistas allí presentes:

“Quería preguntar que puesto que atribuir a cuestiones estructurales o culturales los asesinatos es una hipótesis no demostrada y que hay otras hipótesis y que las hipótesis no son machistas ni feministas, sino que son correctas o son erróneas y a todos nos interesa contrastarlas y queremos llegar a la verdad, quería preguntar qué diferencia habría entre silenciar esas otras hipótesis no de género y, por ejemplo, lo que la Iglesia le hizo a Galileo. Muchas gracias.” 

“Bueno, una pregunta un poco filosófica y complicada”, reaccionó la ministra antes de soltar una risa. Inmediatamente después se puso seria y explicó la postura del Gobierno, marcada “por la lucha por la igualdad de la mujer”.

“Somos un Gobierno feminista, compuesto mayoritariamente por ministras”, ha apuntado antes de recordar la política transversal del Ministerio de Igualdad.