Cachondeo por la pregunta de este periodista a Sánchez: hasta el presidente se sonríe

Cachondeo por la pregunta de este periodista a Sánchez: hasta el presidente se sonríe

"La pregunta de la semana", han dicho en redes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido un fin de semana más (y ya van unos cuantos) para hablar sobre cómo avanza la gestión de la crisis del coronavirus y anunciar las normas para la nueva normalidad, que se aprobarán este martes en el Consejo de Ministros.

En el turno de preguntas, Sánchez ha contestado a cuestiones de todo tipo: tanto sobre las ayudas de la Unión Europea hasta sobre la desescalada, pasando por la polémica con el ministro del Interior y la Guardia Civil.

Lo que seguro que el presidente del Gobierno no se esperaba era la pregunta que ha realizado el periodista José Luis López, de Cantabria Directa.

López ha comenzado agradeciendo el espacio para las preguntas y el trabajo que realiza la Secretaría de Estado de Comunicación. Después, ha planteado varias cuestiones relacionadas sobre Cantabria, sobre los toros y una cuestión que ha sorprendido a muchos en las redes y al propio Sánchez, que se sonreía:

“La Unión Ciclista Internacional está a la espera de una decisión del Ministerio de Sanidad español para dar el visto bueno o no a una carrera como es la Vuelta Ciclista a Burgos que abriría el calendario internacional entre el 28 de julio y el 4 de agosto. Una de las etapas coge directamente a tres comunidades autónomas: Castilla y León, Cantabria y el País Vasco, con la llegada en alto del Picón Blanco. Aquí hay además mucha afición. Usted practica algo en el tiempo que puede y ciclistas de primera línea como Mikel Landa están por saber qué es lo que va a suceder”. 

“Ya me gustaría a mí coger la bici más de lo que últimamente he podido cogerla, que es nada”, ha dicho Sánchez, quien ha explicado que Sanidad está trabajando con los distintos deportes para dar una respuesta al regreso de las competiciones.

La pregunta del periodista no ha dejado indiferente a nadie en las redes, donde ha sido muy comentada: