Preguntan a Abascal por Olona y le deja un recado muy directo

El líder de Vox asegura que que la excandidata a presidir la Junta de Andalucía debe decidir si vuelve al partido o a la Abogacía del Estado: “Ya nos contará”.
Santiago Abascal y Macarena Olona en una imagen de archivo.
Santiago Abascal y Macarena Olona en una imagen de archivo.
Rafael Gonzalez/Europa Press via Getty Images

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este domingo que la excandidata a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, debe decidir si vuelve al partido o a la Abogacía del Estado: “Ya nos contará”.

Olona anunció el pasado 29 de julio de 2022 su retirada de la política y de la vida pública “por razones médicas” y reapareció en agosto como peregrina del Camino de Santiago.

El viernes, tras un acto universitario en Granada, anunció en las redes sociales que pedirá una reunión a Abascal para preguntarle si “caminan juntos” en la defensa de un “mejor futuro” para Andalucía y el resto de España.

Abascal, ante la pregunta de los periodistas, no ha dudado en responder así sobre Olona. “Tenemos que celebrar, en primer lugar, su rápida recuperación”, ha soltado.

“En segundo lugar, ya nos contará si ha tomado la decisión como nos dijo de dejar la política e ir a la Abogacía del Estado o si, por el contrario, ha tomado la decisión de volver a la política y de afiliarse de nuevo a Vox”, ha añadido.

Abascal ha recordado que Olona les comunicó que “no podía asumir su compromiso con los andaluces por motivos de salud, que había decidido dejar la política e ir a la Abogacía del Estado”.

Olona es abogada del Estado desde 2009, fue jefa de Abogacía del Estado en el País Vasco de 2012 a 2017 y miembro electo del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados del Estado de España de 2016 a 2019.