Preguntan a Alejandra Jacinto si concede algún mérito a Ayuso y ella es muy sincera

Preguntan a Alejandra Jacinto si concede algún mérito a Ayuso y ella es muy sincera

La portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid suele ser muy crítica con la presidenta.

Alejandra Jacinto e Isabel Díaz Ayuso.Getty Images

La portavoz de Podemos en la Asamblea, Alejandra Jacinto, es una de las más críticas con la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Y ha vuelto a hacer eco de su fama.

En una entrevista concedida a elDiario.es, Jacinto ha sido preguntada por si concede algún mérito a la gestión de Ayuso. “Suele calificarla constantemente de “desastrosa”. ¿No le concede ningún mérito a la gestión de la presidenta madrileña en estos casi cuatro años?”, le han preguntado.

Jacinto ha confesado que le encantaría concedérselo, pero para eso tendría que haber hecho algo que beneficiara a la mayoría social de Madrid.

“Si se hubiera puesto en marcha alguna medida que fuera a favor de las mayorías sociales, de la mayoría de los madrileños y madrileños, no tendría ningún problema en reconocérselo”, ha afirmado.

Sin embargo, ha añadido que “lo cierto es que la señora Ayuso o no hace nada o, cuando lo hace, es en contra del interés general y a favor del 1% de la población”.

Jacinto también ha señalado que hay cuestiones de “emergencia social y humanitaria”, como devolver la luz a la Cañada Real, que es “imperioso” porque “miles de familias y niños se enfrentan al tercer invierno sin luz”.

Asimismo, ha tachado de “urgente” el problema de los afectados por las obras de la línea 7B del Metro en San Fernando de Henares. “Evidentemente, devolver y garantizar los servicios públicos como la sanidad, la educación y la vivienda. Todos ellos son ejes fundamentales”, ha añadido.