Preguntan a Biden sobre Israel y Palestina mientras conduce y su respuesta deja atónitos a los periodistas

Preguntan a Biden sobre Israel y Palestina mientras conduce y su respuesta deja atónitos a los periodistas

“Solo estoy bromeando”, agregó antes de marcharse.

Joe BidenREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encontraba probando un coche eléctrico F-150 Lightning de Ford este martes en una visita a Míchigan, cuando una reportera le preguntó por la situación entre Israel y Palestina.

Fue entonces cuando el mandatario estadounidense decidió bromear con el vehículo, dejando unas imágenes que no han dejado de circular en redes.

La mayoría de las preguntas de los periodistas dirigidas a Biden estaban relacionadas con el coche, hasta que una reportera decidió hacerlo sobre el conflicto internacional: “Señor presidente, ¿puedo hacerle una pregunta rápida sobre Israel antes de que se vaya, ya que es tan importante?”. A lo que Biden respondió: “No, no puede. No, a menos que se ponga delante del coche cuando pise el acelerador”. “Solo estoy bromeando”, agregó antes de marcharse.

Las redes se han hecho eco del momento ante la grave crisis que vive Oriente Medio. Este lunes, el periódico The Washington Post informó de que la Administración Biden había dado luz verde a la venta de armamento teledirigido de alta precisión a Israel por un total de 735 millones de dólares. El mismo día, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Biden reiteró su “firme apoyo al derecho de Israel a defenderse”, pero también se pronunció a favor de un alto el fuego.

Desde que estallaran los ataques, la confrontación ha dejado ya más de 200 palestinos fallecidos, y más de 1.400 heridos.