Preguntan a Borrell por el 'diagnóstico apocalíptico' de Feijóo y deja tres argumentos de peso

Preguntan a Borrell por el 'diagnóstico apocalíptico' de Feijóo y deja tres argumentos de peso

Y de regalo una frase muy significativa.

Borrell y Feijóo, en sendas fotos de archivo.Getty Images

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha sido preguntado por la complicada situación económica que atraviesa Europa derivada de las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y la crisis energética. El también vicepresidente de la Comisión Europea se ha pronunciado en una entrevista publicada este jueves en El País ante el escenario que deberá afrontar España.

En este sentido, Borrell ha sido consultado por el “escenario catastrófico” o “diagnóstico apocalíptico” del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ante el grado de crisis económica que puede irrumpir en otoño, frente a un Gobierno que “quita hierro al asunto”.

Así, el ‘número dos’ de Bruselas ha contestando planteando tres argumentos sobre la ventaja que tiene España ante la serie de vaivenes económicos y energéticos que se están produciendo a escala internacional. No obstante, también ha dejado una significativa frase que apunta a que no hay que bajar la guardia y que realizar previsiones en un contexto tan cambiante siempre es complicado.

Los argumentos de Borrell

El líder de la diplomacia comunitaria ha apuntado que “España tiene ventajas”. A su juicio son tres y de relevancia. “No somos tan dependientes del gas ruso. El mercado laboral está funcionando. Y tenemos el colchón amortiguador de 70.000 millones de fondos europeos”, ha valorado.

Con todo, Borrell ha advertido que “estas ventajas hacen que este no sea el momento de poner peros: no podíamos pedir la solidaridad europea hace meses, cuando estábamos más afectados por el virus, y ahora ponernos de perfil cuando otros se ven más afectados por la dependencia del gas”.

Tengo una fórmula: espera lo mejor y prepárate para lo peor
Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

Finalmente, el vicepresidente de la CE ha puntualizado que “no tengo dotes de adivino. No sé lo que va a pasar”. Sin embargo, ha resuelto la pregunta con un consejo: “Pero tengo una fórmula: espera lo mejor y prepárate para lo peor”.

También te puede interesar...