Preguntan a Manuela Carmena por el debate de las macrogranjas y lo sentencia en una frase

Preguntan a Manuela Carmena por el debate de las macrogranjas y lo sentencia en una frase

"Sinceramente, yo siento vergüenza", ha expresado.

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena en 'La noche en 24 horas'.TVE

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena continúa promocionando su nuevo libro y, con este motivo, ha acudido este lunes al programa La noche en 24 horas, que presenta Xabier Fortes y donde se ha colado, también, el debate de las macrogranjas a raíz de las declaraciones en The Guardian del ministro de Consumo Alberto Garzón.

Fortes le ha preguntado por “este debate que se ha abierto, y que ha sido muy intenso” y Carmena no ha duda en responder. “Me parece un debate absolutamente falso”, ha sentenciado.

Además, ha continuado, le da pie para insistir en una de las cuestiones que plantea en su libro. “La política no puede ser simplemente una cuestión de marketing”, ha afirmado, y ha añadido que “estamos jugando” a que haya “determinadas actitudes, gestos, expresiones que generen un marketing, una mercadotecnia, que pueda favorecer a uno en los procesos electorales”.

“Eso no es el trabajo de la política”, ha señalado. “Para mí el político de lo que debe hablar es de lo que va a hacer, de lo que ha hecho y del resultado que da lo que ha hecho. A mí eso es lo que me interesa”, ha apuntado.

“Lo otro”, ha explicado, “jugar con que si en una determinada declaración ha dicho o ha dejado de decir, sinceramente yo siento vergüenza”, ha expresado. “Que estemos 15 días, 20 días hablando de esto, me da vergüenza”, ha insistido.

Sobre el debate, Carmena ha destacado que le “interesa mucho saber cuál es la situación de la ganadería, como cuál es la situación de la economía, son temas clave”, y ha apostillado, “de eso sí me interesa hablar”.

Pero “no de lo que se ha convertido, de verdad, en un show”, ha plasmado. “La política la hemos olvidado”, ha resaltado. Y ha afirmado la esencia de la política “es fundamentalmente”, y eso “es gestionar para que todo el mundo pueda tener una vida mejor”. Para la exalcaldesa de Madrid “es de lo que se trata”.

Pero para esto, ha matizado, “hay que escucharse, hay que poner los datos encima de la mesa, y no armar una escandalera por que si uno ha dicho, que el otro dice que no ha dicho...”. “Sinceramente, yo siento vergüenza de ese tipo de debate”, ha concluido el tema Carmena.