Preguntan a Celia Villalobos por Teodoro García Egea: primero silencio y luego una frase clarita

Preguntan a Celia Villalobos por Teodoro García Egea: primero silencio y luego una frase clarita

La exdirigente del PP lo ha explicado de forma detallada.

Celia Villalobos en la SER.CADENA SER

Celia Villalobos ha concedido una entrevista a Aimar Bretos en Hora 25 y ha dejado varias perlas sobre el antiguo secretario general del Partido Popular y ‘número dos’ de Pablo Casado, Teodoro García Egea.

“Con García Egea nunca hubo feeling, eh”, le ha preguntado el periodista para introducir el tema.

“Es que hay gente que llega a los sitios demasiado pronto. O no tenía que haber llegado nunca. Entonces no saben...”, ha dicho Celia Villalobos del exdirigente murciano.

En febrero de 2022, Teodoro García Egea presentaba su dimisión mientras, por otro lado, Pablo Casado convocaba a la Junta Directiva Nacional para poner en marcha el XX Congreso Nacional, del que salió elegido Alberto Núñez Feijóo.

Celia Villalobos ha contado que ser secretario general de un partido “es muy difícil”: “En el partido mío hay secretarios generales en el PSOE sería un vicesecretario, un coordinador o lo que fuere. Ese es un papel muy ingrato, muy duro”.

“Hemos tenido un gran secretario general que fue Paco Álvarez Cascos, el general secretario, y después hemos tenido gente que ha ocupado la secretaría general”, ha comentado ante las risas de Bretos que le ha dicho que hay “mala leche” en esa frase.

“Es que es verdad. A mí me ofrecen ser secretaria general y tengo que decir que no porque tienes que tener condiciones para cada cosa”, ha explicado. “Hay que ser un Guardia Civil ahí, ¿no?”, ha apostillado el periodista.

“No, no tanto, hay que tener mucha mano izquierda, saber manejar muchos... ten en cuenta 8.000 ayuntamientos, tú te imaginas ahora mismo el secretario general del PSOE y la secretaria general del PP cómo deben estar buscando los candidatos a la alcaldía, las listas, las peleas, las comunidades autónomas... ¿tú sabes lo que es eso? Eso no se lo deseo yo a nadie. Hay que tener mucho temple. Ser muy listo”, ha finalizado la exdirigente del PP.