Preguntan a Feijóo si Vox está más moderado y su respuesta es... bueno, es mejor verla

Preguntan a Feijóo si Vox está más moderado y su respuesta es... bueno, es mejor verla

Ojo a una frase que deja.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado una respuesta ambigua al ser preguntado por las palabras sobre Vox que pronunció este lunes en una entrevista en Onda Cero el vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons.

Para el político ‘popular’, tal y como aseguró, su formación está consiguiendo moderar a la de Santiago Abascal, como señaló que se puede ver en el Gobierno de Castilla y León.

González Pons, que definió ese gobierno como “estable”, apuntó que “Vox está siendo Vox”, pero que la política “la está haciendo el PP”. “Allí se estaría cumpliendo aquello de que cuando gobernamos con ellos, los moderamos”, apostilló.

Feijóo ha sido preguntado por estas palabras durante un acto en Madrid, junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras.

El dirigente del PP ha echado balones fuera y ha contestado diciendo que hay que preguntar “al autor de esa manifestación porque tiene la interpretación auténtica de la misma y lo demás son cuestiones adicionales que se pueden ocurrir”.

Feijóo ha comentado que el PP es el partido “más moderado y centrado de España” y que van a seguir practicando políticas moderadas y centradas porque es lo que España demanda. “Para tener un gobierno escorado y que limita con el extremo ya lo tenemos, por eso necesitamos la alternativa que apueste por la centralidad y moderación”, ha añadido.

El político gallego ha seguido insistiendo en su idea con una frase de lo más llamativa y enrevesada: “Aunque la moderación no está de moda, la moda del futuro es la moderación y aunque a veces puede ser aburrida, es mucho más aburrida la falta de moderación”.

Por eso, ha terminado dejando claro, una vez más, que “la moderación y la centralidad van a seguir siendo las señas de identidad del PP”. Así, ha contado, los españoles podrán elegir “entre los extremos del PSOE, Podemos e independentistas y la centralidad que es el PP”.