Preguntan a Fernando Simón si algún partido le ha ofrecido ir en una lista electoral... y solo él podía responder así

Preguntan a Fernando Simón si algún partido le ha ofrecido ir en una lista electoral... y solo él podía responder así

100% su estilo.

Fernando Simón, en una rueda de prensa.EFE

Fernando Simón ha sido durante el último año una de las figuras más populares de España y más de uno se ha preguntado si algún partido le habrá intentando ‘fichar’ en todo este tiempo.

El periodista Jordi Évole le ha planteado la cuestión directamente durante una entrevista que se emitirá íntegra el próximo domingo y de la que La Sexta ya ha publicado algunos adelantos. Y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad da una respuesta que solo él podría dar.

“No sé si te han propuesto ir en alguna lista electoral”, le dice el periodista. Y el epidemiólogo contesta de una forma tan sorprendida como espontánea: ”¿A mí? Pero... si tú mismo pones mis declaraciones. ¡Si soy un bocazas!”.

En otros adelantos que ha publicado La Sexta, Évole le plantea si ha acabado quemado y el epidemiólogo se muestra brutalmente sincero: “Yo estoy muy cansado, muy casando”.

Dicho eso, matiza que “en estas cosas no vale bajarse del barco de cualquier manera”.

En otro momento de la charla, Évole le pregunta si se tendría que haber actuado antes. “Cerrar el país por ejemplo el 3 o el 4 de marzo en lugar de unos días después. No sé qué es lo que hubiera pasado, pero me hubiera gustado verlo”, afirma.

Ante esas palabras, el propio periodista le advierte: “Con esa información, si usted dice ‘vamos a cerrar’, dicen: ’Ahora sí esta que estás loco”.