Preguntan a Gabriel Rufián cuánto cobra y su respuesta es para verla

Preguntan a Gabriel Rufián cuánto cobra y su respuesta es para verla

Unas declaraciones del diputado de ERC en el Congreso siguen trayendo cola.

Tuit sobre Rufián junto a una foto del diputado de ERC.Twitter/ EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

Gabriel Rufián ha dejado uno de los discursos que más ha dado que hablar durante la semana. Este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno, el diputado de ERC le hizo una pregunta parlamentaria a Pedro Sánchez que ha copado horas y horas en programas y telediarios.

″¿Sabe qué puede costar un melón en este país? Hoy, 13 euros. ¿Una sandía? 12 euros. ¿Medio kilo de cerezas? 6 euros. Señor presidente, en un país donde el salario medio anual es de 16.300 euros, ¿Cómo cree que la gente puede llegar a comprar fruta en verano?”, le dijo el político catalán al presidente del Gobierno.

Señaló además Rufián que esta subida de precios puede “arrasar a ustedes y a nosotros” y “a cualquier Gobierno y, sobre todo, a cualquier iniciativa de izquierdas”: “Señor presidente basta de parches, señorías del Gobierno basta de parches, basta de cheques”.

Esta comparecencia ha propiciado que un usuario de Twitter se dirija directamente al diputado de ERC para dedicarle el siguiente tuit: “No sé @gabrielrufian , cuánto cobra usted ? por ejemplo”.

A lo que él, con su tono característico, ha respondido que él cobra “en sacos de arroz y patatas”. Eso sí, “los 349 diputados restantes cobran un salario publicado en el BOE y en la web del Congreso”.

Para disipar las dudas y según el portal Transparentia, Gabriel Rufián cobra como diputado 126.582,68 €.