Preguntan a Luis Enrique si tiene problemas por jugar en Catar y su respuesta traerá cola

Preguntan a Luis Enrique si tiene problemas por jugar en Catar y su respuesta traerá cola

No se ha mordido la lengua.

Luis Enrique, durante la rueda de prensa.EL HUFFPOST

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, ha sido extremadamente claro cuando le han preguntado si tiene algún problema por jugar en Catar, teniendo en cuenta la situación de los derechos humanos en ese país.

Durante la rueda de prensa tras dar la lista de convocados para el Mundial, el entrenador ha asegurado: “No, de ninguna manera. Es un Mundial, el evento más importante, se decidió en la FIFA a pesar de todas las polémicas, se ha organizado de esta manera...”.

“Estoy encantado de representar a mis país. Es evidente que le envuelven situaciones conflictivas, pero esto depende de lo que te quieras fijar. En lo positivo, en lo que se quiere cambiar, o te quieres centrar solo en los problemas”, ha proseguido.

Y ha zanjado: “No soy político, decido mi lista y me centro en el fútbol. Ojalá la calidad de vida pueda mejorar”.

Luis Enrique ha dicho que su lista es ”‘macanuda’” y que le deja satisfecho y convencido de poder ir a la cita a “dar guerra” y a intentar jugar y ganar los siete partidos.

“Estamos con muchas ganas de representar a nuestro país, de iniciar una competición de este nivel y esperando que todo salga de la mejor manera posible. Me ha quedado una lista ‘macanuda’, que diría alguno”, ha asegurado el seleccionador.

Además, ha apuntado que la sensación personal que tiene es la mejor posible. “La sensación de plenitud y satisfacción para afrontar este Mundial con los 26 jugadores elegidos es total y máxima. El Mundial llega en nuestro mejor momento. Desde mi segunda incorporación a la selección hace 3 años hemos conseguido crear más que una selección, diría un equipo”, celebró.

“Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Catar, vamos a dar nuestra mejor versión y estoy muy contento de convocar a estos 26 jugadores”, ha señalado el técnico asturiano.

Luis Enrique ha admitido, no obstante, que la confección de cualquier lista “implica la toma de decisiones”. “Creo que hay jugadores que se han quedado fuera que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocerlo”, se ha sincerado.