Preguntan a Miguel Ríos por Juan Carlos I y da su opinión de forma firme y rotunda

Preguntan a Miguel Ríos por Juan Carlos I y da su opinión de forma firme y rotunda

Palabra de rey.

Miguel Ríos, en Movistar con Mercedes Milá.YouTube

El cantante Miguel Ríos ha sido preguntado este lunes por la figura del rey emérito Juan Carlos I durante su entrevista con Mercedes Milá en Movistar. Tal y como acostumbra en sus respuestas, el artista no se ha cortado lo más mínimo.

Al principio, el músico, considerado como el rey del rock, ha reconocido que incluso llegó a sentir “fascinación” por Juan Carlos I, a pesar de todo lo que él tenía de republicano y sabiendo cómo llegó a la jefatura del estado. “Era el poder de la estrella fulgurante del rey, eso es algo que es imposible de anular”.

Ríos también ha confesado alguna anécdota en algún encuentro con el monarca: “Cuando el rey de España es un Borbón y tiene esa forma tan acojonante de socializar con esa campechanía, te sentías y decías que como me he reído”.

Por ello, ha contado que ha sentido “una tristeza acojonante” ver cómo su figura se ha emborronado en los últimos años.

Ríos, para explicarlo, ha contado su caso: “Desde pequeño me ha incomodado mucho el lujo. He ido a sitios y he estado muy incómodo cuando he visto un lujo muy ostentoso, incluso el de muy buen gusto, ahí también me he sentido que no estaba en mi sitio, en lo mío y que no quería dejar de estar donde venía. Quiero conservar algo de eso y lo quiero conservar toda mi vida”.

“Cuando alguien con esa mentalidad como yo se conforma con lo que tiene y ve que alguien que tiene todo quiere más... no puedo comprenderlo”, ha sentenciado el artista, que ha añadido que el rey contaba con “algo que es invaluable, que era el cariño de millones de personas que te daban el beneplacito”.

“Te lo daban porque, aunque has sido puesto por un dictador, en los momentos en los que has tenido que estar de una forma determinada has estado”, ha remarcado.

Finalmente, Ríos ha sentenciado que la sociedad actual está necesitada de personas que den ejemplo y el rey tendría que darlo: “Estamos necesitado de ejemplo, de ejemplarización, de la gente que puede y debe darlo. Si gana el dinero que le pagamos por dar ejemplo, necesitamos que lo den”.