Preguntan a Nadia Calviño por la relación con Podemos, dice que "es normal" pero deja este 'recado'

Preguntan a Nadia Calviño por la relación con Podemos, dice que "es normal" pero deja este 'recado'

"Y... bueno,...".

Nadia Calviño, vicepresidenta primera, en la Feria del Libro de Madrid.TVE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha sido entrevistada por el Canal 24 Horas de TVE durante su visita a la Feria del Libro de Madrid.

Durante la entrevista, Calviño ha sido preguntada por las desavenencias en el Gobierno de coalición que han llevado a que Unidas Podemos no haya apoyado esta semana la ley audiovisual que presentaba el propio Ejecutivo.

″¿Cómo está la relación con Unidas Podemos?”, ha querido saber el periodista.

“La relación es normal absolutamente”, ha contestado Calviño, quien ha hecho una breve pausa para valorar lo sucedido hace unos días. “Bueno, hubo cambios de votos de última hora, yo ya empiezo a estar acostumbrada a que algunos grupos políticos en el último momento cambien el sentido de su voto”, ha dicho.

La vicepresidenta primera ha puesto en valor que, pese a esa abstención la norma salió adelante, lo que significa, a su juicio, que “todos los grupos querían que saliera adelante la ley”.

Preguntada por las palabras de Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, asegurando que la legislatura pasa por su momento más difícil, Calviño ha rechazado esa visión y ha asegurado que se han “dejado atrás dos años muy duros” y que se ha “superado con éxito ese reto”.

“Lo que tenemos todos es que remar en la misma dirección y seguir tomando decisiones que mejoren la vida de los españoles y que creen un futuro mejor para nuestros hijos”, ha agregado.