Preguntan a Olona si se ubica "más allá de la ultraderecha de Vox" y deja una frase llamativa

Preguntan a Olona si se ubica "más allá de la ultraderecha de Vox" y deja una frase llamativa

“Vox es el pasado”.

La exlíder de Vox, Macarena Olona, presentando su nuevo proyecto.Getty Images

La exdirigente de Vox Macarena Olona se ha definido ideológicamente en una entrevista concedida al diario El País. En ella, además, ha asegurado que no considera a la formación de Santiago Abascal como un partido situado en la “ultraderecha”.

″¿Dónde se ubica el movimiento de Macarena Olona? ¿Más allá de la ultraderecha de Vox?”, ha sido preguntada.

Olona ha comenzado su respuesta afirmando que no considera a Vox ultraderecha y que de ella tampoco se puede decir que sea ultraderecha. “Cualquier movimiento del que yo pudiese formar parte sería absolutamente democrático”, ha asegurado.

“Soy una mujer de ley y orden por encima de todo. ¿Dónde estamos? Si tuviese una varita mágica sacaría a los españoles de las trincheras. Creo que soy suficientemente expresiva cuando digo que voy a caminar España con los dos pies, el derecho y el izquierdo”, ha explicado.

Olonta, entonces, ha dejado una frase muy llamativa: “Lo dice alguien, además, que es muy de lucha obrera”.

Además, ha apuntado que para ella “el Estado del bienestar es algo fundamental” y se ha negado a quedarse “anclada en el pasado cuando hay tanto presente y futuro por marchar”.

Finalmente, ha sentenciado que para ella “Vox es el pasado”.

En otra pregunta, la exdirigente ha confesado que algunos dirigentes de Vox la veían de “manera interna como una amenaza” y ha señalado que “plantar cara desde dentro nos habría llevado a un choque de trenes”.

“El tiempo ha demostrado que el problema en Vox, con un ego desmedido, no era yo. Mi salida solo lo ha hecho más visible”, ha sentenciado.