Preguntan a Ortega Smith por Macarena Olona y lo que hace es increíble: esto ha pasado de verdad

Preguntan a Ortega Smith por Macarena Olona y lo que hace es increíble: esto ha pasado de verdad

Ver para creer.

Ortega Smith, durante la rueda de prensa.LA SEXTA

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha protagonizado una increíble escena cuando una periodista le ha preguntado por Macarena Olona, excompañera suya de partido.

“Macarena Olona está diciendo que ustedes están utilizando a hijos del partido para arremeter contra ella. Lo ha puesto también en Twitter. Y que si sigue esto así contará todo. No sé a qué se refiere Macarena Olona, pero bueno, ahí está la amenaza. No sé qué le parece todo esto que está haciendo la ya exmiembro de Vox”, ha planteado la periodista.

Ortega Smith, sin inmutarse lo más mínimo, ha respondido por otro asunto totalmente diferente.

“Bueno, yo lo he dicho hasta la saciedad. A mí me parece fatal que, cuando alguien se presenta a unas elecciones con un programa, llegado el momento de gobernar, como es el caso de Martínez-Almeida, lo incumpla”, ha empezado diciendo.

“Y que atienda esta petición de Vox de suspender, hasta que los tribunales resuelvan, una cuestión tan lacerante y tan grave como es esa persecución a los vehículos sin etiqueta y a los vehículos industriales”, ha rematado.

Por lo demás, Javier Ortega Smith ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que si no suspende las restricciones a los vehículos con etiqueta A y los industriales hasta que los tribunales no resuelvan los recursos por ellos interpuestos no se sentarán a negociar el presupuesto de 2023 para la capital.

“Es una línea roja”, ha advertido desde el Palacio de Cibeles, donde se desarrolla el Pleno municipal. Ese “gesto de humanidad, social y de ayuda ante situaciones de alarma es la condición mínima para sentarse a negociar el presupuesto”, ha apuntado, después de renombrar la estrategia Madrid 360 como “Madrid 360 días de multas”.

Vox elevó al Pleno de este martes una proposición en este sentido, iniciativa presentada ante una “emergencia social” tras la pandemia y sus efectos traducidos en el cierre de negocios y en el incremento del paro, que ahora se suman a la crisis energética, con precios de la electricidad “que han crecido un 200 por ciento, los del gas un 400 y los hidrocarburos se han duplicado”.

Las consecuencias para las familias es que “no pueden llegar a final de mes ni llenar la cesta de la compra, les será imposible calentar su casa en invierno y tendrán dificultades para pagar la hipoteca”.