Preguntan a Pablo Iglesias por Mariló Montero, le cambia el rostro y habla así de claro de ella

Preguntan a Pablo Iglesias por Mariló Montero, le cambia el rostro y habla así de claro de ella

El exlíder de Podemos fue entrevistado por Jenaro Castro en Plano General (TVE).

Pablo Iglesias, en 'Plano General' de TVE, hablando sobre Mariló Montero.RTVE

Pablo Iglesias, exvicepresidente y exlíder de Podemos, fue entrevistado esta semana en el programa Plano General de TVE, presentado por el periodista Jenaro Castro, donde habló del libro Verdades a la cara. Recuerdos de los años salvajes, donde conversa con el periodista Aitor Riveiro sobre su experiencia y trayectoria en la política activa.

En un momento de la entrevista, Castro plantea a Iglesias un juego: que defina con pocas palabras a distintos personajes públicos.

Tras hablar de Hugo Chávez, el excomisario Villarejo y Baltasar Garzón, entre otros, Castro pregunta a Iglesias por la periodista y presentadora Mariló Montero.

En ese momento, Iglesias cambia el rostro, mira para un lado, hace una mueca y hace este comentario tras una breve pausa:

“Cometí un error en un grupo privado con respecto a ella. Le pedí disculpas y poco más que decir. No nos conocemos”.

Puedes ver el momento completo pinchando aquí, a partir del minuto 23:50.

El error al que hace referencia Iglesias es un comentario en un chat de Podemos en el que decía de Montero que “la azotaría hasta que sangre”.

Palabras sobre las que el exvicepresidente se disculpó en 2018 durante una comparecencia en el Senado:

“Siento muchísima vergüenza, aunque fuera en un Telegram privado, de haber hecho una broma machista imperdonable. A veces lo he hecho, he hecho comentarios en grupos de WhatsApp o de Telegram que, cuando lees después dices, esto es impresentable. Creo que ahí, lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir, bueno, pues lo siento mucho y esto lo hice mal”.  

Palabras que a Mariló Montero no le fueron suficientes, tal y como reconoció en una entrevista con Carlos Alsina en el programa Más de Uno de Onda Cero.

“Las disculpas no significan lo mismo que el perdón. Disculparse de algo significa que no sientes lo que has hecho y perdón es que te arrepientes de algo que reconoces haber hecho. Él ha elegido muy bien el pedir disculpas y ha evitado pedir perdón”, aseveró.

Montero criticó la falta de apoyo que tuvo en el momento en que se conoció dicho mensaje. “Nadie o casi nadie salió en mi defensa, en un momento en el que el Me Too estaba en plena efervescencia. Ninguna mujer, ni compañeras, ni compañeros salieron a defender lo que había dicho el señor Iglesias en una conversación privada con el señor Monedero”.

“Yo en aquel momento estaba subdirigiendo La Mañana de Televisión Española y mis conversaciones con el señor Monedero se limitaban a gestionar una entrevista con el señor Iglesias. Yo jamás le di pie para que él pudiera derivar en ese tono una conversación privada, que tiene el derecho de hacerlo, evidentemente. Lo que me choca es la falta de respeto que se ha tenido hacia mí por parte del señor Iglesias, que nunca accedió a darme una entrevista. Eso es lo que a mí realmente me ofende”, añadió.