Preguntan a Pons si se retracta de que Vox es extrema derecha: la respuesta es para oírla 20 veces

Preguntan a Pons si se retracta de que Vox es extrema derecha: la respuesta es para oírla 20 veces

Todo claro.

Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del XX Congreso Extraordinario del PP, ha dejado una frase muy al estilo Rajoy cuando los periodistas le han preguntado si se retracta de unas recientes declaraciones en las que calificaba a Vox como un partido de extrema derecha.

Todo ello después de conocerse que Vox ostentará la Presidencia de las Cortes de Castilla y León y ocupará la Vicepresidencia y tres consejerías del Gobierno de coalición que presida el ‘popular’ Alfonso Fernández-Mañueco.

“Yo no me retracto salvo cuando me retracto. Y si no me he retractado no debo aceptar que nadie me diga que me he retractado de nada. Si me tengo que retractar de algo yo diré que me retracto”, ha afirmado.

Justo después ha apuntado que “cada cual se define a sí mismo con sus actos, sus amistades y sus posiciones en los grupos europeos”.

Fuentes de Vox han revelado que el acuerdo de legislatura alcanzado con el Partido Popular incluye la Presidencia de las Cortes regionales para su procurador Carlos Pollán, ‘número uno’ en la lista por León, y la Secretaría tercera de la Cámara.

Además, el líder de Vox en la comunidad, Juan García-Gallardo, será el vicepresidente del Ejecutivo liderado por Mañueco y los de Abascal ocuparán también tres consejerías.

El acuerdo ha sido cerrado “in extremis” poco antes de que comenzara el acto de constitución de las Cortes, en el que Vox ya había avisado de que votaría a sus propios candidatos si no llegaban a un pacto global con el PP.

Desde Vox esperan una colaboración leal con Mañueco durante esta legislatura y que el Ejecutivo regional actúe de forma unida, salvando las diferencias que tuvieron PP y Ciudadanos durante la pasada legislatura.