Preguntan a Rufián por el rey Juan Carlos I y él sorprende haciendo esta comparación

Preguntan a Rufián por el rey Juan Carlos I y él sorprende haciendo esta comparación

Va a dar que hablar.

Gabriel Rufián en TVE.TVE

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comparado en una entrevista en La 2 de TVE al rey emérito Juan Carlos I a España con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“Se parece a Pablo Escobar Bajando en un jet privado”, ha afirmado, sobre el regreso de Juan Carlos I a España, dos años después de que saliera del país dirección a Abu Dhabi.

“Estamos hablando de una persona que más allá de su propio apellido, que esto ya explica muchas cosas como principalmente la impunidad, lleva 40 años, siendo muy generoso, practicando o haciendo malas praxis”, ha asegurado el político catalán.

Rufián se ha mostrado partidario de hacer un eje que no sea república o monarquía y sí decencia o indecencia. “Estoy absolutamente convencido de que a muchos monárquicos decentes les parece absolutamente indecente todo lo que envuelve este señor”, ha explicado.

Además, el político ha recordado todo el caso de Iñaki Urdangarín para afirmar que todo lo que está sucediendo es “un problema endémico de la institución  con una opacidad terrible”. “Estaría muy bien como mínimo que pasara por un juzgado y diera una explicación”, ha pedido Rufián.

Este jueves, tras aterrizar la aeronave, Juan Carlos de Borbón bajó la escalinata con dificultad y apoyado en un bastón, antes de encontrarse con su hija mayor, la infanta Elena. La infanta le saludó con un abrazo, dos besos y, acto seguido, una reverencia que fue muy comentada.

Ya en suelo español, varios vehículos llevaron al rey emérito desde el aeropuerto hasta su destino en Sanxenxo (Pontevedra), a la casa de su amigo, el empresario Pedro Campos.

También te puede interesar...