Preguntan a Rufián por Pepe Reina y lo que pasa es tremendo: le da la risa y le define así

Preguntan a Rufián por Pepe Reina y lo que pasa es tremendo: le da la risa y le define así

"¡Pepe Reina! Qué grande, eh".

Gabriel Rufián, diputado de ERC, se ha referido con ironía a Pepe Reina, portero del Villarreal, después del toma y daca que han mantenido ambos en Twitter a raíz de un mensaje del político.

“Ahora que se va a acabar el año, quería saber si usted va a cumplir su promesa de abandonar el escaño a los 18 meses, como le decía ayer Pepe Reina”, le ha planteado este martes un periodista en el Congreso.

Rufián se ha reído y ha señalado: ”¡Pepe Reina! Qué grande, eh. ¡Camarero, una de bravas! Un gran candidato de Vox podría ser, con todo respeto lo digo, eh”.

“Yo dije lo que dije y aprendí muy rápido que los tiempos en política son peligrosos, pero lo dije partiendo de la base de que no iban a encarcelar a la mitad de mi Gobierno y de que no iban a mandar al exilio a la mitad de mi Gobierno”, ha explicado.

Y ha añadido: “Claro, cuando hicieron esto, nosotros consideramos que era oportuno seguir a tenor de nuestras ideas. Eso se puede considerar un error o no, pero creo que es importante decirlo. Pero bueno, soy muy consciente de que se me va a seguir recordando y lo asumo perfectamente”.

Todo ello después de que el propio Rufián publicase un tuit tras la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la votación en el Senado de la reforma judicial del Gobierno.

“El Tribunal Constitucional decide paralizar un pleno del Senado que no le gusta, dar una Champions más al Real Madrid, hacer Presidente del Congreso a Pepe Reina y calificar los sobre sueldos del PP como propina”, escribió Rufián

Y Reina replicó en Twitter: “Tranquilo Gabriel, voy a estar únicamente 18 meses. Tenéis que ir pensando otro plan, de momento ‘el golpe’ no está saliendo como preveíais. ¡Mucha suerte!

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es