Preguntan a Sánchez por su charla con Meloni y revela el detalle que le sorprendió de la ultraderechista

Preguntan a Sánchez por su charla con Meloni y revela el detalle que le sorprendió de la ultraderechista

El presidente español y la primera ministra italiana hablaron el miércoles tras el nombramiento de la ultraderechista.

El presidente del Gobierno ha visitado Portugal para reforzar lazos en la cada vez más profunda relación ‘ibérica’. Los dos países, unidos por la excepción concedida por la UE para topar el precio del gas, han avanzado en nuevos acuerdos para reforzar su posición “estratégica” dentro de Europa.

Y en clave europea, el pasado miércoles, Sánchez habló por teléfono con Giorgia Meloni, recién elegida primera ministra italiana tras su victoria en las elecciones de hace pocas semanas. La líder ultraderechista y el presidente español conversaron unos minutos, en un encuentro cordial del que dio cuenta el propio Sánchez en sus redes.

Durante su rueda de prensa tras la cumbre hispanoportuguesa, los periodistas han preguntado al presidente español los detalles de ese breve contacto y su actitud ante la ultraderecha, de la que también hay fuerte presencia en la política patria.

Sin querer entrar muy a fondo en lo hablado con la líder de Hermanos de Italia, Pedro Sánchez sí ha sorprendido al revelar un detalle que le sorprendió, más allá de las diferencias ideológicas sobre las que le han preguntad. “Tuve ocasión de hablar con ella hace dos días y, por cierto, habla perfectamente español la primera ministra”, comentaba mirando a Antonio Costa.

Sánchez ha apuntado que “hemos quedado en tener una bilateral ambos” el próximo mes, en Alicante, como parte de los actos del Euromed, la reunión de países mediterráneos.

Sobre el tratamiento con la líder de ultraderecha, el presidente ha asegurado que “las relaciones entre España e Italia trascienden a los gobiernos y entrelazan a nuestras sociedades”. “Cuando España e Italia hemos trabajado conjuntamente han sucedido cosas buenas, en la respuesta económica a la pandemia o cómo Portugal, España e Italia compartimos una cumbre a tres en Roma al inicio de la guerra”, ha rematado.