Preguntan a Santiago Abascal por Eurovisión y sólo él podría responder algo así

Preguntan a Santiago Abascal por Eurovisión y sólo él podría responder algo así

Sonsoles Ónega: "¡Por fin Rufián y Abascal coinciden en algo!"

Abascal, preguntado por Eurovisión.T5

El Festival de Eurovisión 2022 está ya listo para celebrar su gran final. Tras tener ya a los 25 países que competirán por el triunfo final -los 20 clasificados en las dos semifinales más los cinco integrantes del ‘Big Five’-, Turín acogerá este sábado 14 de mayo el gran certamen de la música europea.

En España se espera esta edición de Eurovisión con gran expectación (es, entre otros datos, el país en el que más se tuitea sobre el festival de todos los que participan) y es por ello que la conversación llega a todos los ámbitos de la sociedad.

Con ello, en el programa Ya son las ocho de Telecinco se acercaron al Congreso de los Diputados para saber la opinión de algunos políticos sobre la candidatura de Chanel.

La reportera Sol Macaluso, conocida últimamente por haber estado en Ucrania en los primeros días de la invasión, acudió a la Cámara Baja y allí pudo comprobar como algunos políticos sí están al día de este festival. Uno de ellos fue Rufián, que reconoció ser “eurofan” y que “por supuesto” verá Eurovisión. “A tope con Chanel”, dijo.

Edmundo Bal, por su parte, incluso llegó a bailar con la periodista el tema Slomo, algo a lo que se negó Félix Bolaños. Cayetana Álvarez de Toledo ni contestó a las preguntas.

Además, Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal sí contestaron a las preguntas. “Nos encanta ese tema, temazo”, dijo el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados. A más fue Abascal, que respondió a la pregunta con un “yo siempre voy con España” para después añadir “que no se ni quien canta”.

Una vez puesto el reportaje, Sonsoles Ónega fue muy irónica tras el vídeo. “Redoble de tambores por favor, ¡por fin Rufián y Abascal coinciden en algo!”